Despues de TACA…

SAN SALVADOR, El Salvador–La pregunta del gremio en Centro America en estos dias es una muy sencilla: Con que intencion la aerolinea colombiana Avianca compro en 2009 las acciones de Grupo TACA (Taca International, Taca de Honduras, LACSA, NICA, Aviateca e Isleña) si en lugar de hacer crecer la operacion en Centro America, mas bien decrece? Expertos en la materia incluso consideran que la administracion de Avianca tampoco previo que hacer desaparecer el nombre de TACA Airlines la desconectaria con la comunidad centroamericana en Estados Unidos y Canada. Durante las epocas de TACA, la aerolinea llego a operar hasta dos vuelos al dia desde Ciudad de Guatemala a Miami, hoy solo opera tres veces a la semana. En mayo del 2013 ya como AviancaTACA la empresa decidia cerrar el centro de conexiones en el Aeropuerto Juan Santamaria de San Jose perdiendo el mercado de Costa Rica a las aerolineas estadounidenses. Por otro lado la ruta Managua-Miami, una de las mas importantes de TACA (herencia de la adquisicion de NICA Airways) paso de ser operada con el Airbus A-321, la aeronave mas grande de la flota de la empresa, a un Embraer E-190, perdiendo mas de la mitad del mercado a American Airlines. Despues de TACA, obviamente Avianca no logra mantener su conexion con las comunidades centroamericanas.

Avianca adquirio la mayoria de las acciones de TACA Airlines en el 2009.
Avianca adquirio la mayoria de las acciones de TACA Airlines en el 2009.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s