La nueva American Airlines se expande a Latinoamerica y el Caribe

La fusión de US Airways con American Airlines ha creado una poderosa aerolínea, más eficiente y robusta que seguirá siendo la líder hacia Latinoamérica.
La fusión de US Airways con American Airlines ha creado una poderosa aerolínea, más eficiente y robusta que seguirá siendo la líder hacia Latinoamérica.

MIAMI, Florida—American Airlines anuncio en esta ciudad su nuevo programa de expansión internacional desde sus dos centros de conexiones en Miami, Dallas y Los Ángeles a Latinoamérica y el Caribe. Una American Airlines más fuerte y robusta es lo que los analistas de la industria prevén después de su fusión con US Airways. Las nuevas rutas incluyen Dallas-Gran Caimán y Dallas-Managua a iniciar el 6 de junio, Los Ángeles-Guadalajara el 4 de junio y Los Angeles-Belize el 6 de junio, Miami-Barranquilla y Miami-Monterrey el 4 de junio. Adicionalmente desde Los Ángeles operara a Sao Paulo, Brasil y de Miami y Nueva York a Capinas-Sao Paulo, estos últimos en respuesta a la entrada de la aerolínea brasileña Azul a Fort Lauderdale y Nueva York-JFK. Varios de los ejecutivos de US Airways son los que están dirigiendo la nueva American Airlines que como la aerolínea más grande del mundo busca mantenerse como la aerolínea líder en varios frentes, siendo Latinoamérica uno de los las importantes. Se vislumbra mayor cooperación entre American y su socio en la región el grupo LATAM (LAN y TAM) que les permitirá fortalecer conexiones domesticas en Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil. “American no permitirá jamás que ninguna aerolínea le quite su liderazgo en el Aeropuerto Internacional de Miami. American es Miami.”, comento un agente de viajes de la ciudad, haciendo alusión a que la nueva Eastern Airlines que aún no inicia operaciones, pretende operar una base de vuelos en este aeropuerto bajo el esquema de aerolínea de bajo coste al Caribe, Centroamérica y el norte de Sudamérica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s