Avianca reconsidera retomar vuelos directos de Costa Rica a EE.UU.

Danilo Correa afirmo: "Sabemos que la suspensión de los vuelos directos se sintió en el mercado, y hay una necesidad dirigida a esas ciudades”.
Danilo Correa afirmo: “Sabemos que la suspensión de los vuelos directos se sintió en el mercado, y hay una necesidad dirigida a esas ciudades”.

SAN JOSE, Costa Rica—Danilo Correa , Director de Ventas para Centroamérica de la aerolínea Avianca afirmo el pasado 14 de mayo, que la aerolínea colombiana estudiaba retomar los vuelos desde San José a Miami, Nueva York y Los Ángeles, rutas que había descontinuado en el mes de mayo del 2013. Avianca adquirió en el 2009 los certificados de operación aérea de Líneas Aéreas Costarricenses S.A. (LACSA) al fusionar el GRUPO TACA con Avianca. Al inicio de la década de los ochentas LACSA inicio su proyecto de desarrollar un centro de conexiones en el Aeropuerto Juan Santamaria. La aerolínea llego a operar en su mejor momento vuelos a Miami, Orlando, Nueva Orleans, Dallas, Los Angeles, San Francisco, Nueva York-JFK, San Juan y Toronto, adicionalmente Ciudad de Mexico, Cancun, La Habana, Centroamerica y las principales ciudades de Sudamerica. LACSA llego a operar vuelos en conjunto con VARIG a Rio de Janeiro y Sao Paulo. Pero desde la compra de LACSA por TACA International de El Salvador y subsecuentemente por Avianca, la base de conexión de vuelos en el Santamaría fue trasladada al Aeropuerto Internacional de El Salvador y de Bogotá, capital de Colombia. “Por el momento, se analiza realizarlo con aviones más eficientes que permitan hacer más rentable la operación” explicó Correa “Las rutas de Los Ángeles, Miami y Nueva York, siguen siendo una obsesión para nosotros, sabemos que la suspensión de los vuelos directos se sintió en el mercado, y hay una necesidad dirigida a esas ciudades”, explicó el director. “La empresa espera dar una noticia relacionada con este tema a finales de este año.” La ciudad de Los Ángeles, por el momento, es conectada con rutas directas por Delta Airlines y próximamente por Alaska Airlines. Miami la operan aerolíneas como American Airlines, JetBlue y Spirit, que llegan a Fort Lauderdale, ciudad al sur de Florida. Por otra parte, Avianca analiza incrementar el número de frecuencias hacia Bogotá en dos más y Lima en otra, esta última luego del incremento de los vuelos en marzo, abril y mayo, gracias a promociones que se lanzaron con precios desde $100. El anuncio de Avianca genero críticas en las redes sociales costarricenses que reclaman que ahora Avianca se interesa en las rutas después del anuncio hecho por el Presidente de la aerolínea nacional Air Costa Rica, Carlos Viquez, sobre los futuros servicios de la aerolínea en rutas abandonadas por Avianca. La opinión pública ha llegado hasta a solicitar al gobierno de Costa Rica la recuperación del certificado de operación de LACSA que debería de ser propiedad del Estado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s