Spirit Airlines inicia vuelos desde Houston a San Jose

Maria Amalia Revelo de AERIS ayuda a cortar la cinta con la que se inauguro el vuelo Houston-San Jose de Spirit Airlines.
Maria Amalia Revelo de AERIS ayuda a cortar la cinta con la que se inauguro el vuelo Houston-San Jose de Spirit Airlines.

SAN JOSE, Costa Rica—A las 1:00 de la mañana el vuelo inaugural NK-498 de la aerolínea Spirit Airlines procedente del Aeropuerto Intercontinental de Houston aterrizo en el Internacional Juan Santamaría iniciando así las operaciones de la aerolínea de ultra bajo costo desde Texas. Spirit Airlines opera dos vuelos diarios a San José desde su centro de conexiones en Fort Lauderdale, Florida desde hace varios años y es Costa Rica una de sus rutas más rentables aunque la aerolínea opera vuelos a todas las ciudades importantes de Centroamérica. Spirit Airlines planea desarrollar una base de conexión en Houston para competir con United Airlines. Las operaciones aéreas de este aeropuerto además de San José incluyen San Pedro-Sula, San Salvador y Managua. Desde hace algún tiempo se rumora que la aerolínea estudia abrir vuelos también al Aeropuerto Internacional de Liberia en Guanacaste. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) junto con AERIS han desarrollado una estrategia de atracción de aerolíneas de bajo costo a Costa Rica que incluyen a VECA Airlines de El Salvador, Southwest Airlines (la que ya opera desde Baltimore), Alaska Airlines que iniciara vuelos a San José y Liberia desde Los Ángeles y Volaris que volara desde Cancún y Guadalajara. Otras aerolíneas de bajo costo que han mostrado interés en operar a Costa Rica incluyen GOL y Azul de Brasil, Viva Colombia y Norwegian de Europa

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s