Turkish Airlines operará a partir de febrero próxima ruta a Panamá

La aerolínea Turkish Airlines operará una ruta a Panamá a partir de febrero próximo, con aviones Boeing 777-300ER y una frecuencia inicial de 3 vuelos semanales.
La aerolínea Turkish Airlines operará una ruta a Panamá a partir de febrero próximo, con aviones Boeing 777-300ER y una frecuencia inicial de 3 vuelos semanales.

CIUDAD DE PANAMA, Panama–La aerolínea turca Turkish Airlines operará una ruta a Ciudad de Panamá a partir de febrero próximo, con aviones Boeing 777-300ER y una frecuencia inicial de 3 vuelos semanales, informó hoy el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que sirve a la capital panameña.  El vuelo con destino a Panamá llegará a las 19:00 hora local (00:00 GMT) mientras que el vuelo de regreso está programado para las 21:00 hora local (02:00 GMT) hacia Estambul, en un trayecto directo que superará las 13 horas, de acuerdo con la información oficial. Inicialmente Turkish Airlines ha configurado la ruta Estambul-Bogotá, Bogotá-Panamá, mientras que a su retorno el itinerario será directo entre el aeropuerto internacional de Tocumen-Estambul, precisó el gerente de Operaciones de Tocumen, Claudio Dutary.  “Turkish Airlines se suma a los planes de las compañías Lufthansa y Emirates Airlines, que tienen previsto iniciar operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante el primer trimestre del próximo año”, destacó la información oficial. Los nuevos vuelos de Turkish Airlines, Lufthansa y Emirates “suponen una aportación importante al crecimiento del 9,5 % en el tráfico anual del Aeropuerto de Tocumen, que verá así reforzada su posición como principal ‘hub’ regional en Latinoamérica”, añadió el comunicado del aeropuerto panameño. Tanto Lufthansa como Turkish Airlines pertenecen a la alianza global STAR ALLIANCE de la cual también son miembros COPA Airlines y Avianca. La aerolínea Emirates anunció la semana pasada que operará el vuelo directo más largo del mundo que conectará Ciudad de Panamá y Dubái a partir del próximo 1 de febrero. El vuelo recorrerá 13.821 kilómetros en 17 horas y 35 minutos y superará el tiempo de ruta entre Sydney (Australia) y Dallas (EEUU), de la aerolínea australiana Qantas Airways, que hasta ahora es el trayecto directo más largo del mundo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s