Air Costa Rica obtiene certificado que la convierte en la nueva línea aérea del país

Air Costa Rica es ya la aerolínea bandera nacional del país y pronto iniciara sus vuelos internacionales desde San José.
Air Costa Rica es ya la aerolínea bandera nacional del país y pronto iniciara sus vuelos internacionales desde San José.

SAN JOSE, Costa Rica–La empresa Air Costa Rica (Tica Air International), recibió este jueves por parte de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica, el Certificado de Operador Aéreo (COA). Así lo confirmó el Gerente General de la compañía, Carlos Víquez Jara. De esta forma, Air Costa Rica se convierte oficialmente, en la nueva línea aérea internacional del país. En el pasado,  la desaparecida, Líneas Aéreas Costarricenses S.A  (LACSA) fue la empresa de bandera nacional concentrada en el traslado aéreo de pasajeros, pero esta fue adquirida por Grupo TACA y posteriormente esta última por la colombiana Avianca. Hoy el COA de LACSA es utilizado por Avianca aunque la base de vuelos (hub) que la aerolínea había desarrollado en el Aeropuerto Juan Santamaría desde 1979, fue cerrada por la aerolínea basada en Bogotá en el 2013. Según Víquez, este certificado entregado por la DGAC, se complementa con el de explotación, recibido el 22 de setiembre por parte del Consejo Técnico de Aviación Civil. Es así como Air Costa Rica está autorizada a nivel nacional, de operar en el transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, en vuelos regulares y no regulares. A partir de este momento, la empresa inició el trámite ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de presentación de documentos ante las autoridades aeronáuticas de los países a los cuales volará. Posteriormente  deberán aprobar el certificado de explotación en cada uno de los destinos. Este trámite podría durar entre tres a ocho meses aproximadamente, comentó el gerente de la compañía. La línea aérea ofrecerá vuelos directos a destinos como Miami, Bogotá, Guayaquil, y Lima. Después desean expandirse a Los Ángeles y Nueva York. Las operaciones se harán inicialmente con dos aeronaves Boeing 737-300 de 130 pasajeros y dos Fokker 100 para 100 pasajeros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s