Llega a Costa Rica por primera vez el Boeing 787-800

Momento cuando el avión B 787- 800 Dreamliner aterrizaba por primera vez en el Aeropuerto Daniel Oduber en Guananacaste.
Momento cuando el avión B 787- 800 Dreamliner aterrizaba por primera vez en el Aeropuerto Daniel Oduber en Guananacaste.

LIBERIA, Guanacaste–Thomson Airways inauguró su primer vuelo semanal en la ruta Londres/Gatwick-Liberia. Dicha operación se realizará en un avión Boeing 787-800 “Dreamliner”, una de las aeronaves más modernas en el mercado y de gran tamaño que llega por primera vez a Costa Rica. El “Dreamliner” con capacidad para 291 pasajeros operara la frecuencia de dicho vuelo una vez por semana desde el aeropuerto de la capital inglesa. Gustavo Alvarado, Jefe de Gestión Turística del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) aseguró que gracias a esta nueva conexión, se fortalece la relación comercial con uno de los mercados turísticos más fuertes del mundo como lo es el Viejo Continente, el cual representa el segundo mercado emisor de turistas de mayor relevancia para Costa Rica, solo después de Estados Unidos. “Esta nueva conexión es reflejo del trabajo efectuado como parte de la Estrategia para la Atracción de Líneas Aéreas, lo cual se complementa con las acciones de promoción que coordinadamente ejecutamos en este momento, como lo es la participación del Ministro de Turismo, don Mauricio Ventura, en compañía de 34 empresas turísticas costarricenses que se encuentran en la feria WTM, la cual se está realizando en Londres, para promover a Costa Rica en el mercado europeo”, resaltó Alvarado. Esta importante noticia se suma a las operaciones de la aerolínea de bajo costo Southwest Airlines, la cual inauguró los vuelos entre Houston y Liberia. Se trata de un vuelo diario en una aeronave 737-700, con capacidad para 143 pasajeros. Asimismo, el 7 de noviembre, Southwest inaugurará la ruta Baltimore-Liberia, la cual volará los sábados en una aeronave 737-700 con capacidad para 143 pasajeros. Según el Ministro Ventura: “Tan solo hace siete meses, presenciamos el vuelo inaugural de Southwest en la ruta Baltimore-San José y hace escasos 15 días, inauguramos la ruta Houston- San José, por lo que dichosamente las buenas noticias continuarán para nuestro país, gracias a las operaciones en ambos aeropuertos”. Además, la reconocida aerolínea Alaska Airlines, inauguró sus vuelos oficiales a Costa Rica. La aerolínea volará cuatro veces por semana en la ruta Los Ángeles-San José, desde el 31 de octubre y cuatro veces semanales en la ruta Los Ángeles-Liberia, Guanacaste, a partir del 1 de noviembre respectivamente. El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia se ha convertido en una de las terminales con más tráfico de la región.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s