En tres años Volaris Costa Rica estará volando a un máximo de 25 destinos

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Volaris Costa Rica opera una flota de aviones europeos Airbus A-320. El primero en llegar a la flota fue bautizado con el nombre de Maria Amalia, en honor de Maria Amalia Revelo Raventós, ex directora de LACSA y Grupo TACA; ex ejecutiva del ICT y actualmente ejecutiva de AERIS empresa que administra el Aeropuerto Juan Santamaría.

SAN JOSE, Costa Rica—La aerolínea de bandera nacional y de bajo costo Volaris Costa Rica anunció recientemente que pretende operar vuelos a 15 y hasta 25 destinos a lo largo del continente americano en un plazo de tres años. Siendo así, la empresa nacional, filial de Volaris México, arribaría en Norteamérica a: Ciudad de México, Guadalajara, Cancún, Miami, Orlando, San Antonio, Houston, Dallas, Los Ángeles, Chicago y Nueva York. En Centroamérica y el Caribe, estaría llegando a Ciudad de Guatemala, San Pedro Sula, San Salvador, Managua, San José y Santo Domingo. Mientras que, en Sudamérica sería a Cartagena de Indias, Medellín, Bogotá, Quito, Guayaquil, Lima, Caracas y La Paz. Fernando Naranjo, gerente general de la compañía aérea, mencionó que estos son destinos potenciales sujetos a las autorizaciones correspondientes y en los que necesitarían apoyo financiero de la casa matriz. Actualmente, la aerolínea conecta el Aeropuerto Juan Santamaría de San José con Ciudad de Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Sin embargo, el próximo 31 de junio se espera que Volaris México entregue las rutas que conectan a San José con Guadalajara y Cancún a la filial costarricense. Seguido conectarán las capitales de Costa Rica y México a partir del 30 de julio, así como San José con Bogotá el 31 de agosto y San José con Lima desde el 30 de setiembre. Finalmente, abrirían la ruta de San José – Los Ángeles (haciendo escala en El Salvador) desde el 30 de octubre; a Nueva York desde el 30 de noviembre (también haciendo escala en un país centroamericano, aunque no se sabe aún cual) y a Washington el 10 de diciembre. La línea aérea nacional todavía no estima cuántos empleos generarán con este plan de crecimiento a tres años, no obstante, ahora tienen 120 colaboradores y cerrarían el 2017 con 200. El gerente dio a conocer que de diciembre del año pasado (cuando entraron en operaciones) al 21 de mayo han traslado 45.767 pasajeros. De estos 35.725 del destino Guatemala, 7.656 de El Salvador y 2.386 de Nicaragua. Volaris Costa Rica está reemplazando a LACSA (Líneas Aéreas Costarricenses S.A.) la cual fue absorbida por Avianca en el 2010 cuando se fusiono con Grupo TACA. Tres años más tarde Avianca cerraba el centro de conexiones o “hub” que había desarrollado LACSA desde 1979 utilizando incluso quintas libertades en El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Enrique Beltranena, presidente ejecutivo de Volaris esta acometido a devolver una gran aerolínea a Costa Rica y que convierta al Aeropuerto Juan Santamaría en un centro de conexiones internacional. Mientras que la colombiana Avianca se retira de rutas en Centroamérica, Volaris Costa Rica apuesta por el desarrollo del turismo de la región. Del 2013 al 2016, ocho compañías aéreas iniciaron vuelos hacia el país, se abrieron 15 nuevas rutas (entre temporales y permanente) y finalmente, ocho aerolíneas aumentaron frecuencias hacia nuestro territorio, según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

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