Aerolínea Volaris de bajo costo anuncia vuelos entre Costa Rica y México

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, y el director de Volaris Costa Rica, Fernando Naranjo (izquierda a derecha), anunciaron el nuevo servicio.
El director general de Volaris, Enrique Beltranena, el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, y el director de Volaris Costa Rica, Fernando Naranjo (izquierda a derecha), anunciaron el nuevo servicio.

SAN JOSE, Costa Rica–Volaris, la aerolínea de bajo costo mexicana que ha tenido el más rápido crecimiento en ese país, anunció que a partir del 10 de setiembre conectará al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con las ciudades mexicanas de Cancún, en el estado de Quintana Roo, y Guadalajara, en Jalisco, con dos servicios semanales, uno a cada destino. De acuerdo con la información divulgada este lunes, los pasajeros poden comprar ya sus boletos, a una tarifa de lanzamiento de $119 hacia Cancún y $129 hacia Guadalajara, vuelo sencillo y con impuestos incluidos. El director general de Volaris en Costa Rica, Fernando Naranjo, destacó que esta compañía permitirá a los costarricenses una notable cantidad de conexiones hacia otros destinos de México y hacia Estados Unidos. Entre ellos mencionó Orlando, Chicago, Oakland (área de la Bahía de San Francisco), Los Ángeles, Las Vegas, Ciudad de México, Monterrey, Mexicali, Los Cabos, Tijuana y La Paz. Además, Volaris mantiene un convenio con la aerolínea alemana Condor Airlines para conectar a turistas europeos con Costa Rica. Eso cumple con el objetivo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) de incrementar la cantidad de asientos disponibles para elevar la cantidad de visitantes a Costa Rica. El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, explicó que México representa el principal país emisor de turistas de Latinoamérica que ingresan por vía aérea, por lo que la apuesta de Volaris fortalece el trabajo realizado para la atracción de líneas aéreas y la apertura de los mercados. La llegada de Volaris fue anunciada por la Dirección General de Aviación Civil desde el 15 de abril de este año, como parte de un fuerte incremento en los servicios de aerolíneas de bajo costo hacia Costa Rica. En las últimas semanas aerolíneas como Southwest Airlines y Alaska Airlines han anunciado sus futuros servicios a San José y Liberia. Se espera que otras aerolíneas como GOL y Azul de Brasil, Viva Colombia y TAME de Ecuador proyecten futuras operaciones a Costa Rica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s